GEOFÍSICA EN PERÚ - GEOLABORUM

GEOLABORUM SAC, es una empresa peruana de servicios de ingeniería y ejecución de proyectos en las especialidades de: Geofísica en Perú y entre otros. El cual contamos con profesionales de destacada trayectoria , ha participado y participa activamente en el desarrollo de proyectos en el Perú, en los campos de minería, construcción, exploraciones geológicas, con una estructura organizacional eficiente lo que le ha permitido posicionarse en el mercado.

Los servicios que brindamos son de ensayos por:

  • Refracción Sísmica, MASW, MAM, HVSR.
  • Tomografia de Resistividad Eléctrica (TRE).
  • Sondaje Eléctrico Vertical.
  • Polarización inducida.
  • Gravimetría.
  • Reflexión sísmica.

 foto 2019 4 foto 2019 2 foto 2019 3

 

 

Geofísica en Perú

Qué es la Geofísica en el Perú?

Cuando hablamos de Geofísica en Perú, nos referimos a la ciencia que se encarga del estudio de la tierra. Desde el punto de vista de la física. Y desde luego su objeto de estudio abarca todos los fenómenos ralacionados con la estructura. Y condiciones físicas e historia evolutiva de la Tierra. Como la Geofísica es una disciplina experimental, usa para su estudio métodos cuantitativos físicos como la física de reflexión. Y refracción de ondas mecánicas, y una serie de métodos basados en la medida de la gravedad. También de campos electromagnéticosmagnéticos o eléctricos y de fenómenos radiactivos.

 

Geofísica en Perú

También cabe recalcar que en algunos casos dichos métodos aprovechan campos o fenómenos naturales. Así como (gravedad, magnetismo terrestre, mareas, terremotos, tsunamis, etc). Y en otros son inducidos por el hombre (campos eléctricos y fenómenos sísmicos).

Además dentro de la geofísica se distinguen dos grandes ramas: La Geofísica Interna y la Geofísica Externa.

 

 La Geofísica Interna

Esta se ocupa de abarcar todo aquello implicado en el interior de la tierra. Siendo sus principales temas de estudio: la sismología (estudia los terremotos y todo lo vinculado a ellos), la geotermometría (analiza la extensión del calor en la tierra), geodinámica (se aboca al estudio de las deformaciones y de los esfuerzos que realiza la tierra y que generan movimientos en el manto y en la litosfera), prospección geofísica (se encarga de la localización de recursos naturales tales como: el agua, el petróleo, cuevas, y también restos arqueológicos), ingeniería geofísica (está encargada de la localización de yacimientos minerales y de hidrocarburos y asimismo interviene en obras públicas o en cualquier construcción en general), tectonofísica (aborda los procesos tectónicos que son los que terminan deformando la litosfera) y vulcanología (se encarga del estudio de los volcanes y cuestiones típicas de éstos como el magma y la lava).

 

 La Geofísica Externa

se centra en el estudio de las propiedades físicas que ostenta el entorno de la tierra, siendo sus sub ramas más importantes: geomagnetismo (estudia el campo magnético que genera el mismo planeta y el que induce la tierra y el viento solar en la ionosfera), paleomagnetismo (estudia el campo magnético del planeta pero en sus comienzos), gravimetría (se interesa en el campo gravitatorio del planeta), oceanografía (su tema principal de estudio son los océanos), meteorología (estudia el tiempo atmosférico), aeronomía (analiza las capas superiores de la atmósfera) y climatología (estudia el clima de hoy pero también el de ayer).

 

 

 

(Average rating 4.6 on 12 rating)