Geofísica. Geolaborum es una empresa especializada en los estudios geofísicos se realizan trabajos de campo y procesamiento de los datos en gabinete, con el objetivo de detectar variaciones de los parámetros de adquisición tanto en vertical como en la horizontal. Además este estudio Permite la detección de la profundidad a basamento y de su relieve, dependiendo de variables como longitud del tendido, energía de la fuente sísmica y velocidades de los suelos.

Geofísica

También estos trabajos permiten obtener información, de manera no invasiva, del subsuelo en forma de modelos unidimensionales, bidimensionales y tridimensionales, identificando así el tipo de suelo, estimar módulos elásticos, detectar zonas cársticas, entre otros. Los trabajos de campo consisten en realizar exploraciones de prospección geofísica sísmica por los métodos de refracción sísmica, sondajes MASW, MAM y ensayos MASW 2D.

Además también se realizan exploraciones de la geofísica eléctrica por los métodos de tomografía eléctrica y sondajes eléctricos verticales (SEV), además de otros ensayos geofísicos como georadar y conductividad térmica. De esta manera, se realizan las recomendaciones pertinentes a través del Informe Geofísico las cuales deben tener presente las empresas contratistas.

SERVICIOS EN GEOFÍSICA

    • Refracción Sísmica, MASW.
    • Resistividad Eléctrica, sondaje eléctrico vertical.
    • Reflexión sísmica.
    • Polarización inducida.
    • Radiación
    • Realización de modelos geofísicos.
(Average rating 5 on 6 rating)