Geología. Toda empresa que lleva a cabo un proyecto de construcción pues comienza con un adecuado conocimiento de las características geológicas del terreno; esto es, conocer los tipos de rocas y suelos así como su distribución areal y saber a qué fenómenos de geodinámica están expuestos. El cual estas características se representan en mapas y secciones geológico-geotécnicos donde se aprecia la distribución de la litología, las características estructurales presentes e identificación de zonas vulnerables o de alta inestabilidad.

Además se realizan gráficos registros de los testigos de perforación en roca, para calcular valores de RQD y evaluar la geología de las rocas que no afloran. Los cortes de roca en taludes o en labores subterráneas son de interés de la geomecánica, a fin de conocer la calidad del macizo rocoso (RQD y RMR) y evaluar fenómenos de probables caídas de rocas.

geología

 

Todo proyecto de construcción comienza con un adecuado conocimiento de las características geológicas del terreno; esto es, conocer los tipos de rocas y suelos así como su distribución areal y saber a qué fenómenos de geodinámica están expuestos. Estas características se representan en mapas y secciones geológico-geotécnicos donde se aprecia la distribución de la litología, las características estructurales presentes e identificación de zonas vulnerables o de alta inestabilidad.

Se realizan gráficos registros de los testigos de perforación en roca, para calcular valores de RQD y evaluar la geología de las rocas que no afloran. Los cortes de roca en taludes o en labores subterráneas son de interés de la geomecánica, a fin de conocer la calidad del macizo rocoso (RQD y RMR) y evaluar fenómenos de probables caídas de rocas.

 SERVICIOS EN GEOLOGÍA

  • Estudios de Mecánica de Suelos.
  • Estudios de Mecánica de Rocas.
  • Estudios de Estabilidad de Taludes.
  • Cimentaciones superficiales, profundas, capacidad admisible, capacidad única, capacidad portante.
  • Diseño de Presas Hidráulicas, Relaveras.
  • Diseño de Pads de Lixiviación y Botaderos.
  • Estudios de Canteras.
(Average rating 5 on 5 rating)